Palma tuvo el mes de agosto más de 230.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, la cifra más elevada de los últimos 12 años

La concejala de Trabajo Joana Maria Adrover destaca que el pasado mes de septiembre el paro siguió bajando en relación a años anteriores.

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Trabajo y Comercio, ha dado hoy a conocer los últimos datos del mercado de trabajo en Palma y ha destacado que el empleo sigue una línea ascendente, mientras que la del paro sigue bajando -aunque este descenso es menor que los meses anteriores. Adrover ha destacado que desde octubre de 2012, ya son 5 años -60 meses- de descenso continuado del paro en Palma, con una cifra cercana a la que había en 2008. El empleo sube, como en los meses anteriores, y desde octubre de 2013 se suman 4 años -58 meses- de constante crecimiento interanual; de forma que los afiliados superan las cifras de los últimos 12 años.

Durante su comparecencia, la concejala de Trabajo recordó que “ayudar colectivos con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como los mayores de 45 años sigue siendo una prioridad máxima para el equipo de gobierno”.

Adrover ha afirmado que “en términos generales la situación económica y de contratación laboral en Palma es satisfactoria”, y añadió que es importante “que la riqueza que proviene de la actividad económica se reparta y repercuta directamente en los trabajadores”.

El edil de Trabajo también ha destacado que desde el equipo de Gobierno se pone muy en valor el convenio del año pasado del sector del Comercio “y valoramos aún más el de este año del sector de la hostelería, este es el camino y deseamos que haya un efecto contagio al resto de convenios colectivos”.

“Entendemos que si las cosas van bien a nivel económico también deben ir bien en las condiciones de trabajo y deben aumentar aún más los contratos indefinidos. Los trabajadores, que son la primera cara visible que ven nuestros visitantes también deben ser partícipes del beneficio de la actividad turística”, dijo Adrover. El edil ha añadido que “desde PalmaActiva no paramos y continuamos con nuestras prioridades que son dar formación y crear oportunidades de empleo y emprendimiento en Palma”.

Resumen completo de los datos ofrecidos en rueda de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *