La tarjeta ciudadana servirá como sistema de acceso a la Agencia de Colocación de PalmaActiva

De esta manera los ciudadanos ya no tendrán que acudir presencialmente en las instalaciones de PalmaActiva para darse de alta

La tarjeta ciudadana servirá como sistema de acceso a la Agencia de Colocación de PalmaActiva
La tarjeta ciudadana servirá como sistema de acceso a la Agencia de Colocación de PalmaActiva
Desde el pasado 4 de abril, las personas que disponen de tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma pueden acceder directamente a la Agencia de Colocación de PalmaActiva. De esta manera, los ciudadanos no tendrán que acudir presencialmente en las oficinas de PalmaActiva para realizar el proceso de alta previo.

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, destaca que ahora sí ya se puede decir que “PalmaActiva cuenta con un servicio de Agencia de Colocación que se ofrece íntegramente en línea a través de internet”. Las personas que buscan trabajo, mediante la aplicación de la agencia, pueden mantener actualizado su currículum y hacer autocandidatura a las diferentes ofertas de trabajo que gestiona PalmaActiva. El proceso ahora ya se realiza totalmente a distancia y desde cualquier dispositivo conectado: ordenador, smartphone o tablet.

La presidenta de PalmaActiva ha destacado que hasta hace unos días “era necesario que el alta al servicio se hiciera de manera presencial, para que el personal técnico de PalmaActiva pudiera acreditar la identidad de las personas usuarias”. Adrover ha destacado que con la novedad que se presentó hoy, “vamos un paso más allá y permiten que las personas que dispongan de tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma puedan inscribirse directamente en la Agencia, sin tener que realizar el proceso de alta previo ni tener que acudir presencialmente en nuestras oficinas”.

La presidenta de PamaActiva ha añadido que además, a medio plazo, “también se añadirá una funcionalidad para gestionar las inscripciones a cursos, actividades formativas y conferencias de PalmaActiva que empleará el mismo sistema de acceso y pasará a completar los servicios en línea de la Agencia de Desarrollo Local”.

La concejala de Trabajo también ha destacado que durante el año 2016, 386 empresas hicieron ofertas a través de la Agencia de Colocación de PalmaActiva. Estas 386 empresas realizaron 770 ofertas para gestionar 1.015 puestos de trabajo. “En 2016 conseguimos cubrir 539 puestos de trabajo, con un tanto una cobertura del 53.15%”, explicó Adrover.

AGENCIA DE COLOCACIÓN 2017 2016 2015
Empresas 368 327 233
Ofertas hechas por las empresas 770 630 517
Puestos de trabajo ofertados 1.015 756 671
Puestos de trabajo cubiertos 539 308 201

En la rueda de prensa también asistió Martí Siquier, coordinador de Economía, Hacienda e Innovación. Siquier ha agradecido a PalmaActiva la confianza depositada en el IMI para llevar adelante este proyecto.

RENOVACIÓ

Esta mejora para los ciudadanos añade al reciente cambio de la web de PalmaActiva. Desde que en noviembre de 2016 se cambió el diseño de la web de la Agencia de Desarrollo Local, se ha registrado un aumento relativo de las visitas del 116% y de los usuarios de un 173%, es decir, más del doble de lo que normalmente se registraba antes del cambio. También disminuyó el porcentaje de rebote, lo que indica que los usuarios se fidelizan y encuentran en la web los servicios que necesitan.

Los cambios introducidos en la web se centraron en organizar la información para servicios y actividades (antes ordenaba por colectivos de población), aumentar la usabilidad y hacer un diseño más simple y limpio. Los contenidos más visitados son las ofertas de trabajo y las actividades formativas, la inscripción a las que se hace directamente a través de la web. Otra novedad es la creación de “Mi CV”, que permite la gestión on line del currículo en la Bolsa Virtual de Empleo de la entidad.

Durante los últimos meses se ha notado un aumento considerable del número de mujeres usuarias mayores de 35 años, que es ahora mismo el perfil más numeroso en la web de PalmaActiva. También es reseñable un aumento del 64% en el acceso a la web desde dispositivos móviles, gracias al nuevo diseño adaptativo de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *