Conferencia: “Turismo sostenible en Mallorca: retos y oportunidades”

Viernes, 29 de septiembre a las 10h en la sede central de PalmaActiva (espai@22), se celebrará la conferencia “Turismo sostenible en Mallorca: retos y oportunidades”.

Entrada gratuita previa inscripción. Aforo limitado.

 
El objetivo de la conferencia es:
• Generar un espacio de debate y conocimiento sobre el emprendimiento y la innovación en turismo sostenible con diferentes sectores de la sociedad -emprendedores, expertos, administración pública, etc.-
• Conocer iniciativas locales de turismo sostenible que faciliten claves relevantes sobre como innovar para mejorar la sociedad.

Jaume Monserrat – Presidente de Turistec

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación ubicado en las Islas Baleares se creó en 2008 para fomentar el desarrollo de las empresas TIC y favorecer la cooperación y la transferencia de conocimiento como elemento básico del crecimiento de las empresas asociadas. El Sr. Monserrat hablará del “Efecto de las confluencias del Cloud Computing y Big Data en la mejora del destino y la experiencia del turista”.

Xavier Suñol Ferrer -Responsable de Proyectos Estratégicos en la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona

Aporta su visión municipal del Plan Estratégico de Turismo. Contará por qué Barcelona decidió apostar por el certificado Biosphere y los principales cambios incorporados por la nueva alcaldesa desde mayo del 2015, orientados sobre todo al fomento del turismo sostenible y la calidad turística, el desarrollo de nuevos proyectos y la comunicación.

Celina Álvarez – Gerente de la Xarxa d’Hotels Sostenibles de Balears

La Xarxa es una organización sin ánimo de lucro integrada por empresas del sector hotelero comprometidas con la protección del medio ambiente cuya misión es fomentar el desarrollo turístico sostenible en Baleares. Celina ha asesorado entre otros, al Club Pollentia Resort, que ha sido reconocido en el TOP10 de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España en la categoría de TSMedia, en la 3ª edición del Concurso Re Think Hotel de FiturTech. El reconocimiento se basa en los criterios de valoración definidos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Javier Pérez -Miembro de Joves Empresaris y CEO de Customia

Javier es un emprendedor en serie en turismo e internet desde hace mas de 15 años. Ha fundado y dirige una company builder de startups especializada en turismo cuya misión es desarrollar soluciones innovadoras de base tecnológica orientadas a Internet. Participa en mas de 25 proyectos, entre ellos Discubre, Fideltour, Visionmaps, Roomonline, etc.

Presenta y modera: Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, comercio y trabajo del Ayuntamiento de Palma

Inscripciones