Logo Emblemátics de Palma

Bar Bosch

Fachada del establecimiento emblemático Bar Bosch
Detalle de la plancha del del establecimiento emblemático Bar Bosch
Detalle de la barra y los pinchos del establecimiento emblemático Bar Bosch

“Establecimiento dedicado a la restauración, ubicado en un lugar emblemático de la ciudad, la plaza del Rei Joan Carles, concretamente ocupa la planta baja y el primer piso del número 8, junto a una zona de terraza a pie de calle”

Historia

Desde 1936. Segunda generación.

Poco después de que Jaume Bosch comprara el bar, estalló la Guerra Civil. Sin embargo, el conflicto no fue motivo de cierre, igual que no lo ha sido la proliferación de franquicias en la zona

El actual propietario, Nofre Flexas, destaca la importancia de "mimar al cliente de toda la vida", que convive con el turista en uno de los puntos de encuentro para muchas familias de Palma.

El Bar Bosch cuenta con buenos "variats" -combinación de tapas-, vasos de leche preparada o "trempada" -leche con esencia de canela y limón- y uno de los mejores granizados de almendra de la ciudad. Pero sin duda, su proyecto estrella son las "llangostes" -nombre que reciben en este bar los bocadillos hechos con pan de "llonguet"-, rellenas de lomo, queso o anchoas. Esta esquisitez ha conseguido cautivar a personajes tan ilustres como Joan Miró, Miquel Barceló o Joaquín Sabina, entre muchos otros.

Un establecimiento que ha crecido y se ha modernizado sin perder la esencia del bar.

Información