Logo Emblemátics de Palma

Peluquería Rodríguez

Fachada del establecimiento emblemático Peluqueria Rodriguez
Fachada del establecimiento emblemático Peluqueria Rodriguez
Fotografía de los inicios del establecimiento emblemático Peluqueria Rodriguez

“Peluquería establecida en las proximidades de la plaza del Cardenal Reig, que atiende especialmente a personas residentes, y cuenta con más de 75 años de antigüedad”

Historia

Desde 1945.

Esta peluquería del Ensanche, inicialmente formaba parte del Bar Olímpico, motivo por el que la clientela aprovechaba para cortarse el pelo al ir a tomar un café y viceversa.

Cuando cerró el bar en los años 60, el propietario del edificio mantuvo el alquiler de la peluquería con Mateu y Juan de Costitx como socio, con el nombre de Alta Peluquería Mateu.

Al cabo de poco tiempo se asoció como tercer peluquero Francisco Rodríguez, padre del actual propietario del negocio, Vicente.

En 1971, Mateu dejó la peluquería y se dedicó al negocio de las bicicletas, mientras que Juan y Francisco “Paco” adoptaron el nombre de Peluquería JUPA.

Después de la muerte de Juan en 1977, Paco cogió las riendas del negocio e incorporó su apellido al nombre del local, y continúa a día de hoy. Vicente Rodríguez, segunda generación y actual propietario, decidió seguir el negocio familiar.

Explica que de momento mantiene los precios desde el 2006, a causa de las diferentes crisis.

Cuenta que mantiene clientes del tiempo de su padre y comenta la anécdota que a menudo le piden si "hace un corte normal". Una buena parte de la clientela son personas jubiladas, pero también crea y conserva una clientela joven que pide cortes más “modernos”; algunos de los clientes son de tercera generación.

Información