Logo Emblemátics de Palma

Paraguas

Fachada del establecimiento emblemático Paraguas
Empuñaduras de bastones de distintos materiales del establecimiento emblemático Paraguas
Abanicos sobre el mostrador del establecimiento emblemático Paraguas

“Se trata de un establecimiento dedicado a la venta de paraguas, bastones, mantones, abanicos y otros enseres, se ubica en la calle de Jaume II. El comercio se fundó como fábrica de paraguas en 1910 y después se amplió a la venta al por menor”

Historia

Desde 1910. Tercera generación.

En el año 1910, Francisco Segura, abuelo de Maribel Segura y bisabuelo de Maribel Moyá, actuales propietarias (cuarta generación), abrió la primera fábrica de paraguas de Mallorca. El producto se fabricaba en la trastienda y se vendía en el local contiguo, más pequeño que el actual.

A pesar de que la producción propia era exclusiva de paraguas, también se ofrecían bastones ("gaiatos") y abanicos, a los cuales más recientemente se han añadido guantes, mantones, mantellines y peinetas. Cuando se cerró la fábrica en 70, el cartel de la tienda perdió una parte de su nombre, conservando las letras de Paraguas, que continúan colgando de la fachada. A su lado, la figura de un paraguas cerrado recuerda la tradición gráfica de los negocios de antaño.

Tienen una clientela fiel, que viene de generación en generación; porque recuerdan que su abuela les compró aquí su primer paraguas.

Información