Logo Emblemátics de Palma

Forn del Stº Cristo

Fachada del establecimiento emblemático Forn del Stº Cristo
Interior del establecimiento emblemático Forn del Stº Cristo
Detalle de la caja de ensaimadas del establecimiento emblemático Forn del Stº Cristo

“Horno de referencia, con más de cien años de antigüedad y que, aunque su primer establecimiento estaba situado en la calle Paraires, actualmente cuenta con 4 establecimientos en diferentes lugares concurridos de Palma (c/ Sant Miquel, plaça Marquès de Palmer y c/ Paraires). Destaca por su producción y venta de repostería y productos típicos de Mallorca”

Historia

Desde 1910.

Cuenta la leyenda que, tiempo atrás, se quemó una hornada en la calle Paraires. El panadero, enfadado, lanzó un crucifijo al aire y blasfemó:"¡Santo Cristo!".

Desde ese momento, el establecimiento quedó bautizado y fue regentado por las hermanas Coll durante más de medio siglo. Sus productos lo hicieron merecedor del premio de la Càmera de Comerç y de la Medalla d'Or de Barcelona. En los años 60, la tienda fue traspasada a los hermanos Àngel y Pedro Calleja, que dieron impulso al negocio con la venta de ensaimadas a hoteles.

Después, en 2010, el negocio pasó a manos de María Mas quien mantiene los productos tradicionales: cocas de patata, cremadillos, empanadas dulces… En los últimos años el negocio ha adquirido otra dimensión con la venta de productos en línea.

Información