“Establecimiento dedicado a afilar cuchillos y otras herramientas de corte (motosierras, hojas de imprenta, tijeras, picadoras...). A pesar de que mucha gente de a pie todavía lleva los cuchillos a afilar, los clientes más habituales son carniceros y cocineros”
Desde 1952.
Se dedicaba a vender y afilar cuchillos y otras herramientas de uso doméstico y de otros oficios, como moto sierras, hojas de imprenta, tijeras, picadoras, herramientas quirúrgicas… Hoy en día, los clientes más habituales son carniceros y cocineros. Esta tarea que antes se hacía de manera manual ahora se hace con maquinaria especializada. Dispone de un espacio como taller y de una exposición de cuchillos y de herramientas.
La inauguró Jaime Amengual Bibiloni, en la calle Sindicato. En 1980, Antonio Lort la trasladó a la plaza Progreso, 15, quien comenta que durante estos 30 años al frente del negocio la maquinaria ha cambiado mucho, aunque no el oficio. En 2020 pasó al número 16, coincidiendo que el negocio pasó a manos de Antonio – segunda generación. De esta época también es la incorporación como ayudante de Miquel.