Logo Emblemátics de Palma

Café Moderno

Mesas con clientes en la entrada del establecimiento emblemático Café Moderno
Plano detalle, copas del establecimiento emblemático Café Moderno
Mesas interiores del establecimiento emblemático Café Moderno

“Establecimiento dedicado a la restauración, ubicado en un lugar emblemático de la ciudad que recoge desde sus inicios grupos de tertulianos entre los que encontramos artistas, escritores, políticos y otros personajes de la vida social de la ciudad. Cuenta con una gran terraza en la misma Plaza de Santa Eulàlia que se llena durante todo el año de residentes y turistas que disfrutan del buen tiempo y de la tranquilidad del lugar”

Historia

Desde 1914.

El fundador del Café Moderno fue don Anastasio, también propietario del desaparecido Cine Moderno. Al 1942, después de años en manos de la familia Arbós, el establecimiento quedó a cargo de los hermanos Arturo y Narciso Botey.

Desde el comienzo, el Moderno ha sido un punto de encuentro de numerosas personalidades de la escena mallorquina que, junto con los vecinos de la zona, han sido partícipes de partidas de truco, tertulias y de la gran transformación que ha sufrido el barrio en las últimas décadas.

Narciso Botey, hijo de Arturo y actual propietario, recuerda los buenos momentos vividos en la cafetería, tanto durante la niñez, cuando toda la familia trabajaba, como la época de juventud, cuando vigilaba por el agujero donde escondían el tabaco y el azúcar de contrabando. Todavía hoy, este bar conserva su fisionomía original, siendo una de los hitos del centro de Palma.

Información