Reunión del Consejo Rector de PalmaActiva

El Consejo ha aprobado la participación de PalmaActiva en los programas “SOIB Joves Qualificats” y “Palma SOIB Visibles” y las bases para la VI edición del concurso PalmaActiva para mejores proyectos empresariales de estudiantes.

Reunión del Consejo Rector de PalmaActiva
Reunión del Consejo Rector de PalmaActiva
El Consejo Rector de PalmaActiva ha aprobado en reunión ordinaria la participación de la Agencia de Desarrollo Local en el programa “SOIB Joves Qualificats” para entidad locales 2017-2018, mediante el que PalmaActiva contratará 52 jóvenes a partir del mes de diciembre. La presidenta de PalmaActiva Joana Maria Adrover explicó al Consejo Rector que dato la buena experiencia que ha supuesto la primera participación en el programa “SOIB Joves Qualificats” que se ha desarrollado entre marzo y noviembre de 2017, PalmaActiva participará de nuevo a este programa que cuenta con la participación del SOIB y con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE).

Además, el Consejo Rector también ha aprobado el proyecto “Palma SOIB Visibles” para entidad locales 2017-2018. Gracias a este programa, PalmaActiva ha contratado 57 personas -que tienen una media de edad de 56 años- y que trabajan en diferentes áreas municipales durante 6 meses. Este programa, que comenzó el pasado 16 de octubre, está financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

Durante la reunión, Joana Maria Adrover, presidenta de PalmaActiva, dio cuentas a los miembros del Consejo Rector de la concesión provisional de las subvenciones de Comercio del Ayuntamiento para la modernización e implantación de establecimientos comerciales. Adrover explicó la gran acogida que han tenido estas ayudas, que este año doblaron su presupuesto pasando a estar dotadas con 92.000 euros.

El Consejo Rector también ha aprobado las bases de la VI edición del concurso PalmaActiva para mejores proyectos empresariales de estudiantes. Este concurso, dotado con 4.500 euros, tiene entre sus objetivos difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes y promover el interés del alumnado hacia el autoempleo y la creación de empresas. El certamen se dirige a los centros educativos públicos, concertados y privados de Palma que imparten estudios de segundo de Bachillerato y cualquier estudio de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Además de la presidenta de PalmaActiva, a esta sesión ordinaria del Consejo Rector de PalmaActiva asistieron los siguientes vocales: Francisco Ducrós, coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo; Susana Rincón, directora general de Trabajo y gerente de PalmaActiva; Pepa Peláez, directora general de Comercio; Joan Antoni Salas, director general de Bienestar y Derechos Sociales; Ana Requena en representación de CAEB y Jordi López en representación de REAS. También han acudido a la reunión la secretaria delegada Esther Rotger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *