PalmaActiva firma un acuerdo con PIMEM para colaborar en temas de formación, búsqueda de personal y emprendimiento

PalmaActiva firma un acuerdo con PIMEM para colaborar en temas de formación, búsqueda de personal y emprendimiento
PalmaActiva firma un acuerdo con PIMEM para colaborar en temas de formación, búsqueda de personal y emprendimiento
Joana Maria Adrover, regidorada de Turismo, Comercio y Trabajo, y Jordi Mora, presidente de PIMEM (Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca), han firmado hoy un acuerdo para colaborar en temas de formación de emprendedores y de búsqueda de personal. Tras la reunión, que ha tenido lugar en la sede de PIMEM, Joana Maria Adrover, presidenta de PalmaActiva, ha expresado su satisfacción por el acuerdo, el primero que firman ambas entidades. “Tanto PalmaActiva como PIMEM tenemos el fin de ayudar a las personas emprendedoras ya las pequeñas y medianas empresas, por lo que consideramos que habíamos de formalizar este acuerdo para facilitar el conocimiento y el acceso de los servicios de PalmaActiva para los socios de PIMEM”.

Este acuerdo establece un protocolo para la colaboración entre ambas instituciones con el fin de acercar a las entidades miembros y socios de PIMEM los servicios y programas que PalmaActiva desarrolla y que pueden ser un elemento de utilidad para el pequeño comercio de Palma .

Gracias a este acuerdo, por ejemplo, la Agencia de colocación PalmaActiva podrá gestionar ofertas de trabajo que presenten las empresas asociadas de PIMEM; asesorar durante entrevistas de selección, orientar a las empresas en la descripción de los puestos de trabajo, en la definición de los perfiles profesionales, del tipo de contratos, etc.

A partir de ahora, PIMEM hará llegar a sus asociados información sobre la oferta formativa de PalmaActiva (competencias laborales, informática básica, idiomas, formación específica para el pequeño comercio …). Los socios de PIMEM también tendrán a su alcance toda la información sobre los servicios de promoción económica de PalmaActiva, como por ejemplo el servicio de asesoramiento, el programa de mentores para los comercios, las subvenciones para el pequeño comercio, conferencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *