PalmaActiva contrata a 43 personas mediante el programa del SOIB “Jóvenes Cualificados”

El programa está financiado por el SOIB y por el Fondo Social Europeo.

PalmaActiva contrata a 43 personas mediante el programa del SOIB "Jóvenes Cualificados"
PalmaActiva contrata a 43 personas mediante el programa del SOIB “Jóvenes Cualificados”
Entidades responsables del Programa de Garantía Juvenil en Palma
Entidades responsables del Programa de Garantía Juvenil en Palma
PalmaActiva ha contratado recientemente a 43 personas trabajadoras mediante el programa “Jóvenes Calificados”. Los jóvenes -que tienen entre 18 y 29 años y estaban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil trabajarán en el Ayuntamiento durante 9 meses.

El alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, han dado hoy la bienvenida a los trabajadores de este programa, que está financiado por el SOIB y por el Fondo Social Europeo, y que dará una oportunidad laboral personas con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o con un título oficialmente reconocido como equivalente o de certificado de profesionalidad.

Al acto también han asistido por parte del Ayuntamiento Susana Rincón, Directora General de Trabajo; Mercè Borrás, concejala de Bienestar Social; Noemí Garcies, coordinadora general de Cultura; Josep Maria Rigo, coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y Joana Bardina, directora general de Educación. Por parte del Gobierno también han acudido a la bienvenida Llorenç Pou, director general de Empleo y Economía, y Pere Torrens, director del SOIB.

Durante su intervención, José Hila ha resaltado que este equipo de gobierno está haciendo una apuesta firme para ayudar a la inserción laboral de los jóvenes a través de acciones como esta y como la Garantía Juvenil, las lanzaderas de empleo, la formación con la que se obtienen certificados de profesionalidad…

El alcalde de Palma ha agradecido al conseller Iago Negueruela que desde el SOIB se estén poniendo en marcha estos programas sociales, a los que se está adhiriendo el Ayuntamiento de Palma porque “son muchos beneficiosos para la ciudadanía”.

Los perfiles que se contratarán a través de PalmaActiva son muy diversos: arquitectos, graduados en derecho, técnicos en patrimonio, educadores sociales, psicólogos, inspectores sonométricas … Estas personas trabajarán a Infraestructuras, Participación Ciudadana, Urbanismo, Cultura, Medio Ambiente, Movilidad, igualdad …

Por su parte el consejero de Trabajo Iago Negueruela, afirmó: “Es una gran satisfacción dar la bienvenida para que nuestra obligación como servicio público es generar oportunidades como las que se generan gracias a este tipo de programa”. Negueruela ha añadido que Baleares es la primera comunidad que implanta un programa como Jóvenes Calificados donde se dan oportunidades laborales a jóvenes con titulaciones superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *