PalmaActiva contrata 57 personas mediante el programa SOIB Visibles 2017

  • Tienen una media de 56 años y trabajarán en el Ayuntamiento de Palma durante 6 meses.
  • Este programa, financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores de más edad.

PalmaActiva contrata 57 personas mediante el programa SOIB Visibles 2017
PalmaActiva contrata 57 personas mediante el programa SOIB Visibles 2017
El alcalde, Antoni Noguera, la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover y el consejero de Trabajo, Comercio e Industria Iago Negueruela han dado hoy la bienvenida oficial a los 57 trabajadores del proyecto de inserción laboral SOIB Visibles. El pasado 16 de octubre comenzó SOIB Visibles 2017, programa mediante el cual PalmaActiva ha contratado 57 personas -que tienen una media de edad de 56 años- y que trabajarán en diferentes áreas municipales durante 6 meses. Este programa está financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

Durante la bienvenida, Antoni Noguera, alcalde de Palma, ha agradecido a la Consejería de Trabajo y en PalmaActiva su trabajo para que este proyecto sea posible. “Después de un mal momento laboral, volved a tener una nueva oportunidad, Palma y este Ayuntamiento están también para ello, queremos ser una ciudad de segundas oportunidades; su trabajo será buena para todos”, afirmó el primer edil.

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, ha agradecido la confianza depositada por estos 57 trabajadores en la administración pública para querer formar parte de este proyecto: “Gracias por dejarnos llevar adelante estas políticas de empleo para aquellos que más lo necesitan”. La concejala también ha reconocido el trabajo desarrollado por el personal de PalmaActiva y por todas las áreas que acogen trabajadores, así como del SOIB para su política.

Por su parte, el consejero Iago Negueruela ha destacado que desde el año 2015, cuando se implementó el programa SOIB Visibles, el Ayuntamiento de Palma ha podido llevar a cabo un total de 199 contrataciones, “los dos millones de euros invertidos en este programa en Palma son para nosotros dinero muy bien invertido”, ha dicho el consejero.

Al acto también han asistido por parte del SOIB Llorenç Pou, director general de Empleo y Economía del Gobierno, y por parte del Ayuntamiento Francisco Ducrós, coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo; Susana Rincón, directoral general de Trabajo; Pepa Peláez, directora general de Comercio, y Bartomeu Cañellas, concejal del grupo municipal Ciudadanos.

PalmaActiva contrata 57 personas mediante el programa SOIB Visibles 2017
PalmaActiva contrata 57 personas mediante el programa SOIB Visibles 2017

SOIB Visibles 2017

SOIB Visibles 2017 es un programa que quiere mejorar la empleabilidad de los trabajadores de más edad. El programa facilita que las entidades locales contraten personas desempleadas mayores de 35 años, inscritas como demandantes desocupadas en el SOIB menos doce de los dieciocho meses anteriores al momento de hacer la preselección, y que preferentemente no cobren prestación o subsidio de desempleo.
 
Los objetivos que se quieren conseguir:
• por un lado, la mejora del nivel de ocupación de las personas participantes del proyecto,
• y por otro lado, la realización de obras y servicios de interés general y social para conseguir que mejore la imagen de la ciudad de Palma y disfrute de unos servicios de calidad, modernos, atractivos e integradores de conceptos de responsabilidad social.

Las 57 personas contratadas trabajarán de auxiliar administrativo (18), peón de mantenimiento (15), auxiliar informador (11), administrativo (4), peón pintor (3), peón albañil (2), recepcionista telefonista (1), auxiliar de limpieza (1), oficial pintor (1) y peón de limpieza exterior (1).

Estos nuevos trabajadores del Ayuntamiento trabajarán en las siguientes áreas: Ecología, Agricultura y Bienestar Animal (9); Turismo, Comercio y Trabajo-PalmaActiva (8); Movilidad (8); Seguridad Ciudadana – Policía (7); Educación y Deportes (7); Bienestar y Derechos Sociales (5); Cultura (3); Modelo de Ciudad Urbanismo (2); Modelo de Ciudad Vivienda (2); Seguridad Ciudadana Bomberos (2); Participación Ciudadana (2); Sanidad y Consumo (1) y Alcaldía (1).

Atención al público en el área de Movilidad; campañas informativas relacionadas con el uso de la bicicleta en la ciudad; creación de un archivo fotográfico municipal; pintar equipamientos socioculturales como centros de barrio; funciones administrativas al Patronal Municipal de Guarderías; trabajos de pintura y albañilería en campos de fútbol, ​​pistas deportivas y pabellones; tareas de mantenimiento en el talud del foso del castillo de Bellver; creación de un archivo digital de expedientes de obra de los años 60; elaboración de un catálogo de establecimientos emblemáticos en Palma; realizar campañas informativas sobre tenencia de animales; trabajar en la campaña de mejora del Centro Sanitario de Protección Animal … son algunas de las tareas que desarrollarán estos 57 trabajadores.

Un comentario sobre “PalmaActiva contrata 57 personas mediante el programa SOIB Visibles 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *