Los 10 alumnos trabajadores del proyecto “Palma Micromachine II” ponen a punto los equipos informáticos del Ayuntamiento

Obtendrán un certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de montaje y mantenimientos de sistemas microinformáticos de nivel 1

Palma Micromachine II – Son Hugo

Palma, 13 de julio de 2017.- Realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos y periféricos, aplicar procedimientos y ejecutar programas de testeo para verificar la operatividad de los equipos, limpieza de equipos y componentes para mantener su funcionalidad, sustituir cableado y elementos consumibles, aplicar procedimientos de clonación de equipos microinformáticos, inventarios, etc… son algunas de las tareas que están haciendo los 10 alumnos trabajadores de “Palma Micromachine II”, un proyecto que desarrolla PalmaActiva en el marco del PROGRAMA SOIB 30 FORMACIÓN Y EMPLEO. El programa tiene una duración de 10 meses y los alumnos trabajadores, que tienen un contrato de formación y aprendizaje, obtendrán un certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de montaje y mantenimientos de sistemas microinformáticos de nivel 1.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover y la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, han visitado hoy las instalaciones de las Piscinas Municipales de Son Hugo donde los alumnos de Palma Micromachine II están llevando a cabo tareas de limpieza e inventariado de los equipos informáticos de los trabajadores del Instituto Municipal del Deporte; un trabajo que desarrollan en todos los equipamientos deportivos del IME y también en las diferentes áreas municipales, bajo la supervisión del Instituto Municipal de Innovación (IMI). A la visita también han asistido la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, el gerente del IME, José María González, el coordinador general de Hacienda, Martí Siquier Sastre y el gerente del IMI, Oscar Cereijo.

Palma Micromachine II tiene una duración de 10 meses (1 marzo – 31 diciembre 2017), con un total de 1.422 horas, de las cuales el 34 % son de formación y el 66 % de trabajo efectivo sobre la especialidad en un entorno real.

Desde el pasado 1 de marzo, los 10 alumnos de Palma Micromachine II vienen desarrollando las siguientes acciones:

· Limpieza e inventariado de los equipos informáticos de todos los equipamientos deportivos del IME.
· Mantenimiento de las aulas del Centro de Formación de Sa Gerreria.
· Limpieza e inventariado de la Biblioteca Joan Alcover.
· Limpieza e inventariado Bomberos de Palma (Sa Teulera, Son Malferit)
· Limpieza e inventariado Educación.
· Limpieza e inventariado SMAP.
· Incidencias de diferentes departamentos del Ayuntamiento: Servicios Sociales Litoral, OAC Santa Eulàlia, Can Oms, Porta des Camp, información Plaza de España.
· Apoyo al CIR de PalmaActiva.
· Incidencias del centro coworking y las aulas de PalmaActiva.
· Traslado, limpieza, inventariado y preparación de equipos informáticos del IMI para dar a ONG’s.

Joana Maria Adrover ha destacado la importancia de este proyecto y de la tarea conjunta que se está haciendo entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, el que permite que estos personas tengan posibilidades reales de formación y de trabajo. “El objetivo del Ayuntamiento de Palma y concretamente de PalmaActiva, es mantener esta línea de colalaboració con la Conselleria de Trabajo para poder optar además programas y, de este modo, que más ciudadanos de Palma puedan acceder a este tipo de formación remunerada y tener más oportunidades de encontrar trabajo en un futuro”, ha añadido la regidora.

Susanna Moll, por su parte, ha agradecido el trabajo que desarrollan los 10 alumnos de Palma Micromachine II, que están limpiando y haciendo inventario de los equipos informáticos de todos los equipamientos del Instituto Municipal de Deportes. “Un trabajo muy necesario para garantizar el buen funcionamiento de los equipos informáticos y, de este modo, dar un mejor servicio a los usuarios del IME”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *