Itinerario emprendedor

Dirigido a personas que quieren iniciar una actividad empresarial en Palma.
PalmaActiva
C/ Socors 22 – Palma
Mapa
Variable con inscripción
En función de los horarios de las sesiones.
Servicio GRATUITO
En PalmaActiva hemos desarrollado una metodología basada en itinerarios para ayudarte a dar el paso de emprender. Dos itinerarios diferentes, uno para cada momento del proceso de creación de tu empresa.
Ver las próximas sesiones de los itinerarios

Itinerario Lean Canvas: “De la idea al Modelo de negocio”

¿Eres una persona emprendedora y piensas constantemente en montar tu empresa? ¿Crees que ha llegado el momento de emprender?

En PalmaActiva te ofrecemos un itinerario formativo global constituido por tres sesiones informativas, en las cuales conocerás herramientas para un emprendimiento ágil, una nueva visión estratégica para el impulso a la creación de empresas.

Por eso, nuestra recomendación es que hagas el itinerario completo en el orden secuencial indicado:

  1. Canvas I: De la idea al modelo de negocio
  2. ¿Tienes una idea de negocio y no dejas de pensar en cómo puedes desarrollarla? Descubrirás que en tu persona tienes todo el potencial que necesitas, descubrirás como hacer realidad tu decisión de emprender y conocerás herramientas para “emprender ágil”: diagnósticos y técnicas para generar ideas viables de negocios.

    Te explicaremos de forma teórica y práctica, con el apoyo de metodología visual, los nuevos bloques estratégicos del Modelo “Lean Canvas”. También, conocerás y practicarás una herramienta para el emprendimiento ágil, el “mapa de empatía” y analizaremos el ejemplo de éxito local:”Mutant Games”.

  3. Canvas II: modelos que triunfan
  4. ¿Buscas formas innovadoras de hacer negocios? Te ayudaremos a identificar las estrategias para empezar de forma ligera un negocio, y también analizaremos la estrategia del “océano azul”. Así mismo, desarrollarás un ejercicio práctico con las herramientas “curva de valor” y “matriz ERIC”. Por último, conocerás un ejemplo de negocio local que triunfa y lo analizaremos: el caso SushiGo.

    Analizaremos los principales patrones de modelos de negocio y conocerás otra herramienta del emprendimiento ágil: Producto Mínimo Viable (PMV). También analizaremos los epicentros de la innovación e identificaremos oportunidades en el ámbito de la innovación social. Aprenderás la estrategia del poder de las preguntas ¿“Y sí…?”.

  5. Canvas III: Pràcticum
  6. Taller práctico de trabajo colaborativo en equipo en el cual podrás compartir y analizar tu propio modelo Canvas, analizar nuevas ideas y explorar nuevos enfoques estratégicos para diseñar tu modelo de negocio y, finalmente, establecer sinergias de intercambio mediante el networking, con otras personas emprendedoras para darle más valor a tu proyecto.

Ver las próximas sesiones de los itinerarios

Itinerario “Activa el teu Pla: del Model de negoci al Pla d’empresa”

En PalmaActiva te ofrecemos un itinerario formativo global constituido por tres sesiones informativas para activar tu Plan de negocio.

Por ello, nuestra recomendación es que hagas el itinerario completo en el orden secuencial indicado:

  1. Formas jurídicas y trámites
  2. Sesión informativa dirigida a personas emprendedoras que quieran montar un negocio preferentemente en Palma. Conocerás los principales trámites y formas jurídicas.

    En esta sesión obtendrás información sobre los trámites que son necesarios para constituirte como persona empresaria individual; hablaremos de las sociedades llamadas de capital, es decir, las Sociedades Anónimas y las Sociedades Limitadas. Veremos qué son, qué ventajas e inconvenientes tienen, así como qué trámites deberían hacerse si queremos constituir una.

  3. Plan de Negocio
  4. Sesión informativa donde aprenderás cómo pasar del modelo de negocio al Plan de empresa. Conocerás técnicas para redactar un plan de empresa, su estructura y los contenidos principales.

    Explicaremos cómo realizar un estudio de mercado, objetivos del estudio y principales técnicas y fuentes de investigación de mercados.

  5. Los números y financiación de tu negocio
  6. Sesión informativa dónde explicaremos una herramienta de Excel que te ayudará en la realización del Plan económico financiero.
    En la sesión también se establecerán las bases para a una adecuada gestión financiera de la futura empresa gestionada por persones emprendedoras, ofreciendo claves para la misma, así como información sobre las principales fuentes de financiación tradicionales y actuales.

Ver las próximas sesiones de los itinerarios