Establecimientos emblemáticos

Establecimientos emblemáticos de Palma
Título de pestañaTítulo de pestañaTítulo de pestañaTítulo de pestaña
Dirigido a personas comerciantes y patronales del comercio de Palma.
PalmaActiva
C/ Socors 22 – Palma
Mapa
Según programación
Consultar nuestros Destacados.
Servicio GRATUITO

¿Regentas un establecimiento emblemático? ¡Únete a nuestra iniciativa!

Si eres propietario de un establecimiento emblemático en Palma, puedes solicitar que la comisión técnica de Establecimientos Emblemáticos evalúe tu solicitud y, en caso de aprobación, poder proponer que tu establecimiento se incluya en el futuro Catálogo de Establecimientos Emblemáticos.
Envíanos un email a comerc@palma.es con una descripción de tu establecimiento (la ficha que hemos elaborado y las categorías aprobadas te puede servir de guía) y algunas fotografías interiores y / o exteriores. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Participa enviándonos un email
Si lo prefieres, rellena una solicitud y tráela a nuestro registro (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 en la sede de PalmaActiva)
 

La iniciativa

Los establecimientos emblemáticos además de desarrollar una importante actividad económica contribuyendo a generar riqueza en el ámbito local, crean y mantienen puestos de trabajo, atraen inversiones, forman parte de nuestra memoria colectiva, nos ubican en un tiempo y un lugar, nos permiten identificarnos con la ciudad y las barriadas y vertebran una buena parte de nuestras relaciones sociales.

Todas estas evidencias nos hacen reflexionar sobre la necesidad de tenerlos identificados, de fomentar el conocimiento y promover actuaciones que tengan como finalidad el hecho de contribuir a su continuidad, y todo ello en un contexto marcado por la globalidad, la competencia y la convivencia de diferentes formatos y de operadores comerciales; los cambios sociales, de hábitos de consumo, de valores … en que lo que predomina es el factor tiempo, la inmediatez, la novedad …

La clave de todo esto sería la capacidad para armonizar las necesidades de hoy en día que plantea el relevo generacional tanto desde la vertiente empresarial como de la vertiente de la clientela (gente joven, usuaria de nuevas tecnologías, experta en cuestiones específicas .. .) con el mantenimiento de los referentes de actividades comerciales, empresariales …

Con el objetivo de mantener unos rasgos que identifiquen la ciudad de Palma y de mantener la actividad de los establecimientos emblemáticos, el 16 de noviembre de 2016, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó la elaboración del Catálogo de Establecimientos emblemáticos de Palma, estableciendo el objeto de este y las categorías.

Comisión Técnica del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos

Siguiendo lo establecido en el citado Acuerdo de la Junta de Gobierno, para diciembre de 2016 se constituyó la Comisión Técnica que trabaja hacia la consecución del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma.
Integran esta Comisión, que funciona mediante sesiones quincenales, hasta 3 áreas municipales (- Turismo, Comercio y Trabajo / PalmaActiva – Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna – Patrimonio, Cultura y Memoria Histórica), además del Colegio oficial de arquitectos (COAIB), el Colegio oficial de ingenieros industriales (COINBALE), el Departamento de Economía Aplicada de la UIB y ARCA.

I Jornadas de Establecimientos Emblemáticos de Palma

Para diciembre de 2016 tuvieron lugar las primeras Jornadas de Establecimientos Emblemáticos de Palma, que contaron con la asistencia de expertos del ámbito de la arquitectura y la protección patrimonial, de la historia y de la observación fotográfica del paisaje . Además de titulares de establecimientos emblemáticos de Palma que permanecen abiertos.
Consulta el programa de esta jornada.

+info: comerc@palma.es