Campaña de Navidad de PalmaActiva para apoyar el pequeño comercio

  • Con lema “Fes Nadal al petit comerç” la concejalía ha elaborado papel de regalo y etiquetas que se repartirán en los comercios de Palma.
  • Joana Maria Adrover: “Este año repartiremos papel de regalo en los comercios de los barrios donde no llega la campaña “Tot un centre de diversió” impulsada por Pimeco y Afedeco y que tiene el apoyo del Ayuntamiento”.

Campaña de Navidad de PalmaActiva para apoyar el pequeño comercio
Campaña de Navidad de PalmaActiva para apoyar el pequeño comercio
Con el lema “Fes Nadal al petit comerç”, la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo lanza por segundo año consecutivo una campaña de apoyo al comercio de proximidad de Ciutat. El Ayuntamiento, mediante PalmaActiva, ha elaborado este año papel de regalo y etiquetas para repartir entre los comercios de Palma.

Según la concejala Joana Maria Adrover, esta campaña es una continuación del trabajo realizado durante esta legislatura apoyando e incentivando comprar al pequeño comercio: “El año pasado hicimos una campaña de publicidad en los medios de comunicación y regalamos bolsas reutilizables, este año repartiremos papel de regalo en los comercios de los barrios donde no llega la campaña “Todo un centro de diversión” impulsada por Pimeco y Afedeco y que tiene el apoyo del Ayuntamiento”.

El papel de regalo se distribuirá de tres maneras:
• directamente a comercios
• mediante las patronales Afedeco y Pimeco
• en las sedes de PalmaActiva de las calles Socorro y Gerreria y al Quiosco de PalmaActiva de la plaza del Olivar.

En el marco de este apoyo al pequeño comercio, hay que recordar que PalmaActiva en 2017 ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de subvenciones al pequeño comercio dotado con un presupuesto de 92.000 € -que duplicó el presupuesto anterior- La concejalía ya trabaja en estos momentos en las bases de las subvenciones para 2018.

Este verano, la concejalía de Comercio inauguró una exposición fotográfica sobre establecimientos emblemáticos y que recoge imágenes antiguas y modernas de varios comercios de Palma. La exposición cuenta con 10 paneles que recogen 16 establecimientos que permanecen abiertos y sobre los que se hace una comparativa fotográfica antes-ahora. También hay paneles dedicados a 18 establecimientos cerrados los últimos años. Esta es una muestra con vocación itinerante y que ya se ha ubicado en diferentes lugares de la ciudad. Algunas de las ubicaciones de la exposición han sido plaza de España, el paseo del Born, la calle Médico José Darder, plaza París y playa de Palma.

Esta legislatura, la concejala de Comercio ha reactivado el Consejo Municipal de Comercio, un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan el comercio de Palma y en el que participan organizaciones reconocidas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *